NUEVA FÍSICA DE LA MATERIA.

(FRAGMENTOS PRESENTACIÓN OBRA)

Bosquejo general de la obra                                    .

 

  -Una sinopsis previa para facilitar su lectura y comprensión-.

 

La obra que tienes en tus manos está estructurada en cuatro libros: El primero se titula, “Contra la Ortodoxia”. El segundo, “Neo-Ontofísica”. El tercero, “Diario de un Heterodoxo”. Y el cuarto, “Frente a cuatro teorías ortodoxas”.

 

El Libro I, tiene como fin preparar al lector para que cuando llegue en su lectura al Libro Segundo, disponga de una base cultural necesaria, por si el nuevo lector no la tuviera, para adentrarse con mayor predisposición en el novísimo escenario filosófico-científico del libro II, en donde se presenta y desarrolla, la nueva Teoría Neo-Ontofísica, objeto fundamental de esta obra. Aún así, el lector con cierta base filosófica, podría saltárselo y pasar directamente al Libro II.

 

El Libro II y su contenido es el que presenta y desarrolla lo verdaderamente nuevo y revolucionario, enmarcado en una Teoría General bajo el título de Neo-Ontofísica. En él están los 10 Principios y 16 Sub-Teorías que son los dos componentes principales de esta Teoría General: El filosófico que desarrolla principios o postulados de carácter universal que no exigen más demostración que su propio desarrollo reflexivo y razonado y el científico que incluye una segunda parte con una serie de sub-teorías y los correspondientes análisis, dentro de los cánones de la ciencia como son la medida, el número y la analogía.

 

Por lo que corresponde a la parte de Principios citados en el párrafo anterior, postulo una serie de afirmaciones categóricas a las que llamo “Principios”, los que luego analizo y desarrollo individualmente cada uno de ellos. Desarrollo apoyado por los razonamientos que he ido acumulando, tras la observación de lo mediato e inmediato en años de dedicación y estudio.

 

El primer Principio, por ejemplo dice: “Somos sujetos relativos que explicamos la realidad a imagen y medida de esta misma relatividad nuestra”. Este Principio condiciona todos los demás. Con él quiero decir que,  por mucho que nos creamos poseer una verdad o un conocimiento,  siempre, siempre, estará condicionado este conocimiento por la manera tan subjetiva o relativa que tenemos los humanos y sus sentidos, para acceder al entono físico que nos rodea.

 

El Principio 2º tiene que ver con “movimiento” y “no-movimiento” de la materia. Dos conceptos que suman una contradición. Un Principo contradictorio y fundamental que viene a ser, como el hálito vital de todo lo que existe. Sin esa contradicción dialéctica, no existiría nada.

 

 En el nº 3 de estos 10 Principios, se afirma que no ha habido “inicio-creacional-temporal” de “lo que es”… Otro Principio fundamental es el nº 7 que introduce un nuevo elemento físico, llamado “Unidad-sistemal”. Elemento unificador, que define la constitución general de todo lo que existe en entes vertebrados y en movimiento. El Principio 8, presenta una gráfica en forma de coordenadas que ubican en un espacio y tiempo relativos, las citadas “unidades-sistemales”. El nº 9 de estos Principios define por primera vez, un nuevo movimiento de la materia que esta sofialogía (filosofía) define como “movimiento substancial” bajo el nombre de “Movimiento Mecano-Óntico”...

 

La segunda parte del Libro II está dedicado a la Ciencia, como apunté antes y presenta las 16 citadas “sub-Teorías” que dan solución a algunas incógnitas aún sin resolver.

 

Sirva como ejemplo de lo que digo, el nuevo planteamiento que en la Sub-Teoría nº 2, se hace sobre el “nacimiento” de los planetas en nuestro Sistema solar y por extensión, del resto de cuerpos celestes. Según esta teoría, el nacimiento de los cuerpos celestes no necesitó ni necesita ninguna explosión creadora para ser como son ahora… Y así hasta 16 nuevas explicaciones, a las que he añadido 5 hipótesis sobre otros temas de ciencia.

 

     El Libro III está escrito en forma de un Diario y lo componen 264 reflexiones y comentarios bajo el título de “Diario de un Heterodoxo. El largo recorrido de un pensador que no se dejó llevar por el conformismo de lo aprendido.

 

     El Libro IV, titulado, “Frente a cuatro teorías ortodoxas”, realiza un análisis concienzudo y crítico de cuatro teorías de las que sus creadores fueron: Isaac Newton, Albert Einstein, Edwin Hubble y Werner Karl Heisenberg. Teorías que de un modo u otro, ha influido en la división actual de la física teórica.

 

     De todo lo anterior, el lector puede tener una idea general del contenido total, leyendo el Índice que viene a continuación de este breve bosquejo general de la obra que le acabo de ofrecer.

 

■■■■■

 

LIBRO II

 

"Es necesario que los varones filósofos estén bien enterados de muchas y muchas cosas". Heráclito de Éfeso (535 -470 a. C.)

 

NEO-ONTOFÍSICA

-Una visión más global y uniforme de la física del ser desde una perspectiva sofialógica-

 

Si no entras por la puerta de la antigua filosofía, hoy sofialogía, la ciencia que aquí se presenta, se te hará incomprensible.

El autor.

Neo-Ontofísica

Definición

 

Neo-Ontofísica es la explicación de la materia como una sola substancia, única e infinita: Absoluta en su infinitud y relativa en su substancialidad”.

 

Una Teoría general que se fundamenta en 10 Principios, 16 Sub-teorías y 5 hipótesis.

 

Esta Sofialogía Neo-Ontofísica se sustenta en el movimiento. Un movimiento no sólo mecanicista, fundamental para entender la nueva mecánica substancial revolucionaria y unificada de la materia: El “Movimiento Mecano-Óntico” (MMO). Definición que incluye un mecanicismo al uso y otro movimiento llamado “substancial” por esta sofialogía que tiene la capacidad de transformar la materia en algo articulado y formal, de tal modo que sin esta maravillosa combinatoria de “Movimiento Mecano y Óntico”, ese todo, no sería más que un infinito bloque macizo y “muerto”.

 

    El nombre de Neo-Ontofísica fue elegido también por mí, porque quería que reflejara con su etimología original (“onto” y “física”, el ser y lo físico), la esencia de lo que defiende esta sofialogía: Que, incluso, el  mismo ser –lo divino y lo humano– es materia. Una sola materia, una sola substancia, una sola física y un solo existir.

 

  La materia, un todo uni-substancial en una indefinible infinitud.

 

¡La sofialogía Neo-Ontofísica, la Teoría unificada de la materia!

⁕⁕⁕⁕

            

                      Volver a página principal